domingo, 5 de agosto de 2012

Días de ateísmo profundo

Viernes, 3 de Agosto de 2012. 8.31h. Recibo un SMS de una amiga de mi família materna de toda la vida en la que me dice lo triste que se siente por lo que le ha pasado a David.
Lo primero que se me pasa por la mente es un accidente de tráfico o laboral.
Cojo el móvil y llamo: David ha muerto. ¿Cómo?¿Qué?¿Alguien me puede explicar si es una broma macabra?

Comienzo a movilizarme, quiero saber qué ha pasado, necesito que alguien me diga que es mentira, quiero saber que mi prima está bien y que su marido está dedicándole una de sus maravillosas sonrisas a su pequeña hija.

No consigo que nadie me desmienta la notícia porque es real : David ha muerto.

Unos dolores muy fuertes de cabeza, algunos mareos, vómitos ... fueron las señales que le alertaron hace un mes de que algo no iba bien en su organismo. Fueron de urgencias al hospital y sin apenas explorarlo lo mandaron a casa diagnosticándole una migraña.
Los síntomas persisten, incluso se agudizan. Deciden ir a otro hospital y allí le realizan un TAC y un scánner en el que pueden observar que tiene 3 tumores en el cerebro. Operación arriesgada. Operación exitosa.A los 3 días de la intervención le dan el alta y sigue su vida en casa, arropado por su mujer y su bebé.

Y David no ha superado la operación. David hoy cumpliría 37 años y ha sido enterrado entre silencios y lágrimas.



Observo a mi prima y admiro su entereza, su amor, su fuerza, su coraje...

Hoy he tenido instintos asesinos cuando el cura oficiaba la misa. " Dios ha llamado a David para que esté junto a él"..."Unos ángeles le darán la bienvenida en el reino del Señor".
¡Vete a la mierda le hubiese gritado bien fuerte!

La vida nos da bofetadas de realidad que nos deja nockeados. La vida hay que vivirla, cada minuto, cada segundo son únicos y debemos aprovecharlos al máximo.

Muchas veces nos quejamos por cosas sin importancia, nos miramos al ombligo demasiado, nos creemos inmortales... Y no valoramos lo que tenemos.

Estos dos días de velatorio me han servido para reflexionar y me he dado cuenta de que no abrazamos, no besamos, no decimos Te Quiero, no disfrutamos de todas las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance a diario.

Y estos días he pensado mucho en un chico muy joven. Voy a llamarle "Ángel" porque ha aparecido en mi vida como si de uno se tratara. Un chico luchador, un chico que ha sufrido la misma enfermedad que David pero que puede respirar, puede ver, puede sentir...
Gracias "Ángel" por hacerme más humana. Seguro que antes de lo que te imaginas estamos haciendo una competición para ver quién se ata los cordones de los zapatos antes. Y sé que me ganarás!!!




He aprendido la lección. Y tú que me lees no tardes ni un segundo en decir y demostrar tus sentimientos a todas las personas que son importantes en tu vida.Hoy puede ser tu última oportunidad





8 comentarios:

  1. Sin dudarlo un post duro... fuerza para superar esta nueva bofetada de la vida. Conozco el sentimiento de querer gritar que nadie ha llamado a nadie y que no es justo que tan joven lo arrebaten de la vida terrenal.. un beso silvia.

    ResponderEliminar
  2. Duro varapalo para la familia, pero sobre todo, para tu prima y qué decir para la pequeña. Es fácil decir "ánimo, hay que seguir adelante", pero la realidad es bien distinta.
    Un amigo mío se fue a la cama en Noche Buena con fiebre y ya no sé despertó jamás. También dejó mujer y un hijo bien pequeño.
    No es justo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una puta mierda! y PIENSAS EN LA CANTIDAD DE CABRONES Y CABRTONAS QUE HAY DEAMBULANDO POR EL MUNDO Y TE HIERVE LA SANGRE.

      Eliminar
  3. Muchos animos a toda la familia. Buf que duro, tu ya sabes que yo pase por algo parecido que razon tienes cuando dices lo que demistrar el afecto, cuantas veces me culpado de no decirle a mi angel mas veces que la queria.Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris.Tu ángel te protege y se siente muy orgullosa de ti.

      Eliminar
  4. Es nduro,muy duro,leer lo escrito,pensar en el dolor de la familia,que si alguien ha pasado por algo así,sabemos que es difícil de superar,y más cuando es alguien joven,muy joven.........
    Y haciendo caso a tu consejo,si,hay que vivir el momento,el día a día,disfrutar de todo lo que tenemos,y demostrar a la gente que queremos,lo mucho que nos importan,y besa,y querer y abrazar.........
    Aunque como te digo,son palabras duras al leer,pero gracias,porque con esto que has "vomitado" has hecho que veamos que la vida es un ratico......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida son dos días.Y uno ya lo estamos viviendo.
      Tic Tac Tic Tac

      Eliminar