viernes, 10 de agosto de 2012

Me dieron la vida.Yo decido si me la quito.

El tema del que quiero escribir es bastante peliagudo. Complicado y controvertido ya de por sí. Una persona me ha inspirado y es la primera vez que escribo en el blog una historia que no es mía.

EL SUICIDIO. Los motivos por los que una persona puede plantearse acabar con su vida.



Laia, voy a "bautizarla" con ese nombre, es una persona marcada por una infancia infeliz. Espectadora pasiva de peleas y gritos entre sus padres, comparada con su excelente hermana en todos los aspectos de su vida... Laia creció en un entorno hostil que la fue haciendo cada vez más insegura.
Iba creciendo de tamaño en la misma proporción que su autoestima se iba haciendo pequeña.

Nuestros padres, el entorno en el que nos criamos y el amor y dedicación que nos profesan en los primeros años de nuestra vida son los pilares para crecer con una mente sana y amor propio.

Laia fue una chica un tanto díscola. La forma de intentar huir de su realidad era sumergirse en alcohol y drogas y tener una relación tóxica con un chico que no solamente no la apoyó sino que también le puso la mano encima. Y Laia seguía empequeñeciendo y sintiéndose una mierda hasta que decidió quitarse la vida.




Por suerte no se salió con la suya y superó una de sus múltiples depresiones cambiando de aires, conociendo al hombre de su vida y convirtiéndose en una excelente madre.

Muchas personas creen que el suicidarse es un acto cobarde. Yo opino completamente lo contrario. Hay que ser muy valiente para poder echarle los huevos al asunto y matarse. Todo tiene solución, TODO.

Apenas conozco a Laia, quizás por eso me ha contado los fragmentos más dolorosos de su vida, porque es más fácil abrirse a un desconocido sin temor a ser juzgada.
Ella se siente infeliz, maltratada por la vida, repudiada por sus padres ... Pero tengo muy claro que va a salir a flote y va a centrarse en lo que realmente importa : QUERERSE UNO MISMO.

No lo dejes para mañana, empieza desde este mismo instante en el que me estás leyendo con un nudo en la garganta. QUIÉRETE!!!! Eres una buena persona, una buena madre y una buena hija. Estás sana, tienes un presente y un futuro por el que luchar. Sana todas esas heridas que tienes del pasado, cierra esa puerta y comienza a ser feliz porque te lo mereces.



La felicidad está dentro de nosotros. Nos hemos acostumbrado a vivir de puertas a la galería cuando lo que importa es estar en paz con uno mismo.

Me lo has puesto difícil esta vez querida Laia. Espero que te sirva como empujón para salir de esa mierda en la que te recreas. No pierdas ni un segundo más en pensar cosas negativas y haz todo lo posible por ser feliz.

Te deseo la mayor de las suertes y te dedico esta canción.



Espero ver ese libro publicado. Tienes el principio y el final. Construye y escribe día a día todas las páginas. Un abrazo inmenso.

1 comentario:

  1. Hay que afrontar los palos,vengan cuando y como vengan.......dificil,si,imposible,no.............
    Y los intentos de suicidio,si,puede parecer valentía,tener narices para hacerlo.....pero no lo es,yo lo he tenido en casa,y a la persona que lo hizo(gracias a dios no lo consiguió) se lo dije: Esto es cobardía,no enfrentarte a la vida..hay que pelear contra los obstáculos que nos pone........la vida siempre nos está poniendo aprueba.......

    ResponderEliminar