miércoles, 8 de agosto de 2012

Enganchad@s


Recuerdo con una gran sonrisa mi primer móvil. Era tipo ladrillo, Motorola con tapa y pantalla verde. Regalo de un íntimo amigo de aquellos tiempos.
Recuerdo cuando los números de teléfono móvil empezaban por 9 y no por 6.
Recuerdo cuando el teléfono móvil servía para llamar y ser llamado y para enviar y recibir SMS.
¿Parece que hayan pasado siglos,verdad?

Todo evoluciona rápido y estamos ante una era de nuevas tecnologías. Que si Iphone,tablet,smarphones... Por no hablar de las redes sociales que mueven el mundo como Twitter o Facebook y de grandes inventos como Instagram o Whatsapp.

¿Vivimos enganchados a lo virtual?



Mi humilde opinión es que cada vez  nos importa más lo de fuera que lo de dentro, estamos pendientes de cada movimiento de cada red social, dejamos todo lo que tenemos entre manos cuando vibra el móvil al recibir un whatsapp, vivimos cada segundo pensando si ese lugar al que hemos ido es fotografiable para subirlo a Instagram, ensayamos ante el espejo la sonrisa típica de foto para que todos nuestros seguidores o "amigos" (depende de la red social en la que más te muevas) vean lo felices que parecemos ser.

¿Y qué hay detrás de todo eso? Hay mucha incomunicación, mucha rutina, muchas horas sin mirar a tu pareja a los ojos, muchos días sin tener una conversación con tus padres o tu hermano...
Rozamos lo absurdo cuando nos comunicamos a través de whatsapp con otra persona estando los dos bajo el mismo techo. ¿Qué es de esas risas que no son "jijiji"? ¿Y de esas conversaciones sin estar leyendo debajo de un nombre el tan odiado "escribiendo..."?



La que te habla, o más bien la que te escribe, ha vivido situaciones típicas de programa de cámara oculta: Me he chocado contra alguna farola, casi me atropella un coche, he calculado mal el pie y he bajado 2 escalones de golpe... Por suerte todas superables y todas anecdóticas.

Y vas por la calle y quien no habla por teléfono va con cara de acelga y el que no va con cara de acelga va sumergido en su móvil de última generación.¡¡¡¡Por no hablar del compaginar ser madre con todo este mundo virtual!!! Ay Dios, es sumamente difícil.

Estás enfrascada en una conversación de lo más animada cuando escuchas a tu hija decir que tiene caca y que le limpies el culo. Estás mirando tu cuenta de Twitter y resulta que tiene hambre. Estás comenzando a tener una llamada por Skype y a la niña le da por decir que quiere ir al parque. Estás en el parque "jugando" con ella y a la vez estás rozando el orgasmo con tu amigo de sexting.
Es para colapso cerebral ,¿verdad?

Pues sí, hoy ha sido un dia en el que  hubiese tirado el móvil al WC. Algunos de los que me leéis y me conocéis os llevaréis las manos a la cabeza pensando que me ha dado un parraque. Pues no.
Quiero poder aprovechar lo bueno de las nuevas tecnologías sin depender de ellas. Comunicarme, estar al día, leer cosas que me interesen pero no que mi móvil sea una prolongación de mi mano.
Quiero poder disfrutar de una luna llena en la playa sin pensar el filtro que utilizaré, quiero escribir lo que me dé la gana sin condicionamientos externos y sobretodo no quiero volver a escuchar a mi hija decirme : "Ama,deja el móvil que quiero jugar contigo".



Nada ni nadie es más importante que la sonrisa de mi hija, por nada ni por nadie voy a decirle que sí a mi hija cuando no la estoy escuchando porque estoy escribiendo,caminando y de la mano con ella.
Este tema lleva rondándome desde que leí uno extraordinario de Maxim Huerta y desde que leí esta frase: " Cuántos niños desearían ser Iphone para recibir la misma atención de sus padres".

Ala, os dejo que es tarde y antes de apagar la luz quiero mirar mi dos cuentas de correo electrónico, saludar a amigos en Facebook, escribir algunos tuits, subir alguna foto a Instagram y decir buenas noches a alguna persona a través de Whatsapp :-)

6 comentarios:

  1. Desde luego,vivimos pendientes.Mi caso es el mismo que otras amas de casa....pero sin peques corriendo por ella.Cada vez me gusta más leerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por desgracia creo que sí. Un abrazo y gracias por leer lo que escribo.

      Eliminar
  3. Que verdad mas grande hoy en dia estamos dominados por el movil no podemos salir a la puerta de la calle sin el. Silvia me encanta leerte siempre sigue asin. Un beso

    ResponderEliminar