jueves, 9 de agosto de 2012

Una delgada línea.

Hoy me apetece escribir sobre la delgada línea que separa la amistad y el amor y si dos personas heterosexuales de diferente sexo pueden ser amigos.

Tener una amistad profunda y verdadera con un hombre me resulta muy enriquecedora y mucho menos tóxica que con una mujer pero es complicado saber poner límites y diferenciar la amistad de la atracción física y sexual.

Seguro que te ha pasado alguna vez en tu vida. ¿No?¡No me lo creo!Seguro que has conocido a una persona del otro sexo con la que has congeniado a la perfección, has compartido momentos inolvidables y de repente alguno de los dos ha soltado la frase fatídica de " Tenemos que hablar ".

¡Ay Dios! Cuando esa frase se escucha empiezan a temblar las piernas, se te seca la boca, se aceleran las pulsaciones, intentas recomponer la cara y dices de forma lo menos trágica posible y con sonrisa a lo Profident la también típica respuesta de " De acuerdo, ¿pasa algo? ".


En muchas ocasiones es difícil no dejarse llevar por unos sentimientos que algunas veces son confusos. Puede ocurrir que el amigo atraído se confiese y el que atrae corte toda relación con el otro.
Puede ocurrir que el atraído y el que atrae lleguen a algo más y de esa amistad nazca una bonita historia de amor. Tantas posibilidades de  "puede ocurrir" como amistades hay en este cada vez mundo más loco.

A mí me ha ocurrido de todo : Que un amigo confiese que siente algo más y yo decirle que no y que esa persona decida dejar de hablarme, que un amigo se convierta en algo más, que me quede eclipsada por un amigo y me dé calabazas de buen rollo, que me enamore hasta las trancas y ese amigo sepa llevar el tema lo mejor posible y generar un clima de confianza y tranquilidad ...


Me vas a decir a estas alturas de la película que no es una putada enamorarse de un amigo y que en el mismo momento en el que digas "Tenemos que hablar" se diluya esa amistad. Si ocurre eso es que ahí no había amistad ni había nada.

Hace ya 9 años conocí a un compañero de trabajo del que más adelante me fui haciendo amiga. Los descansos en nuestra jornada laboral, las ganas de abrirse el uno al otro ( de mente que no de piernas) hicieron que uno de los dos sufriera un colapso neural del tipo "¿Me estaré enamorando de esta persona?" . Y ahí,si realmente te importa y quieres que esa relación perdure en el tiempo, hay que mojarse, hay que ser sincero y hablar sin tapujos.
A día de hoy este chico sigue siendo una pieza importante en el puzzle de mi vida. Hemos pasado meses sin hablarnos, ha participado de forma activa en mi boda, hemos reído y llorado, hemos compartido confidencias... Y si ya uno de los dos se tira un pedo delante del otro... ahí sí que ya no somos amigos, ya somos como hermanos.

Hace unos meses y de forma casual conocí a otro chico con el que hubo conexión desde el minuto 1.
Los dos somos muy impulsivos, luchadores, soñadores pero a la vez reflexivos, buenas personas y muchas más cualidades por las que día a día se fue forjando una gran amistad.
Y llegó el momento del calentón, cuando uno de los dos suelta una burrada de índole sexual como quien se tira desde una avioneta sin paracaídas y el otro... el otro le responde. ¡ Peligroooooooo!
O empiezas una historia de amor con esa persona o reconduces la relación para salvar eso tan bonito que une. Y en este caso los dos decidimos apostar por la muestra más bella que puede haber entre dos personas : LA AMISTAD.



Los dos sabemos que nos tenemos, los dos sabemos que si a uno le pasa algo el otro lo nota aunque estemos a kilómetros de distancia, los dos sabemos que hemos tomado la decisión adecuada y estamos ahí para lo bueno y para lo malo. Porque te quiero, porque muchas veces eres como un espejo en el que me veo, porque otros días me siento tu madre, porque otros días me riñes si algo he hecho mal o me animas y motivas y me dices lo mucho que valgo.
Espero poder disfrutar de tu compañía durante mucho tiempo porque me haces mucho bien.
Eres grande PEQUEÑO.










4 comentarios:

  1. Hace 18 años conocí a una chica en un camping con la cuál entablé una gran amistad. Nos llevábamos muy, pero que muy bien. Estuvimos un tiempo sin vernos por causas que ahora no vienen a cuento. Pero volvimos a coincidir y desde ese momento, cada día nos llevamos mejor, algo que cuesta de mantener. Pues bien, llevamos 11 años juntos como pareja, 1 como casados y tuvimos dos niñas maravillosas.
    Puede haber las dos cosas; amistad y amor. También tengo la experiencia de haber tenido amistad, amor y vuelta a la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no me he expresado bien y me he dejado flecos.Evidentemente el mejor amigo de uno ha de ser su pareja.Si no...mal vamos.
      Me alegra saber tu historia.Formáis una pareja muy bonita y tus dos niñas son para comérselas.

      Eliminar
  2. Claro que a todos nos ha pasado estas situaciones............ Tras decir lo que sentía,nos fuimos distanciando,claro que viviamos lejos ya .......y hace cosa de 3 años,hemos retomado la amistad gracias a las redes sociales.......y a veces,parece hablando que volvieramos a esos tiempos..... Pero cada uno tenemos nuestra vida hecha,y ahora sólo hay eso: AMISTAD.

    ResponderEliminar